CARACAS
AP

La Asamblea Nacional de Venezuela desafió al Tribunal Supremo de Justicia al confirmar hoy la designación del vicefiscal general y denunciar que el fallo en contra de su nombramiento violó la carta magna y usurpó funciones del Legislativo.

La ley del Ministerio Público señala que dentro de las atribuciones del fiscal general está elegir a los funcionarios que lo acompañan y es potestad del Congreso aprobarlo o no, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz al solicitar a los legisladores la ratificación de Rafael González como vice fiscal.

«El Ministerio Público y la Asamblea están legitimados», agregó Ortega Díaz en la sesión en que la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, aprobó la designación por cumplir el funcionario con todos los requisitos legales y constitucionales.

La sentencia que anuló la semana pasada la designación de González fue vista como una retaliación contra la fiscal general, quien se opuso al proceso de reforma de la constitución impulsado por el presidente Nicolás Maduro y denunció una ruptura del hilo constitucional cuando la Corte intentó asumir en marzo las competencias del Congreso.

Artículo anteriorStephen Hawking critica a Trump por negar el cambio climático 
Artículo siguienteComienza batalla legal entre Nicaragua y Costa Rica en La Haya