Madrid,
Agencia dpa

Se trata de un misionero que llegó el sábado de Liberia, un pasajero procedente de Nigeria que aterrizó hoy en el aeropuerto de Madrid y una persona que estaba en observación tras haber viajado en la ambulancia que usó la sanitaria que se convirtió en la primera persona en infectarse en Occidente.

Todos tienen fiebre, informó el comité especial para la gestión del virus creado por el gobierno de Mariano Rajoy.

Los tres casos sospechosos se encuentran en el Hospital Carlos III de Madrid, el centro de referencia de España en la crisis del ébola, donde la auxiliar de enfermería Teresa Romero lucha por su vida tras contagiarse allí al cuidar de uno de los dos religiosos que el gobierno repatrió de África Occidental con el virus.

La primera de las hospitalizaciones fue la de la persona que viajó en la misma ambulancia que Romero.

Se trata de una de las 68 en observación en sus hogares después de que la auxiliar de enfermería tuviera con ellas algún tipo de contacto «de bajo riesgo» en los seis días que se tardó en diagnosticarla correctamente y aislarla desde que comenzó a mostrar síntomas. Las quince que tuvieron contactos más estrechos, entre ellas su marido, están en el hospital, de momento asintomáticas.

Posteriormente fue hospitalizado un hombre que viajó desde la ciudad nigeriana de Lagos a Madrid vía París.

Artículo anteriorAtaques en Bagdad matan al menos a 47
Artículo siguienteGobierno y FARC aplazan el reinicio del diálogo