Londres
DPA

Miembros del Gobierno conservador británico están manteniendo conversaciones secretas sobre la posibilidad de una versión «blanda» de la salida del Reino Unido de la Unión Europea («Brexit»), aseguró hoy el diario «Telegraph».

Varios miembros del Gobierno de Theresa May quieren conseguir que esta haga concesiones sobre el «Brexit» en lo que se refiere a migración, el mercado común europeo y la unión aduanera, informó el rotativo.

Según la información, también se está debatiendo la creación de una comisión sobre el «Brexit» que incluya a todas las formaciones políticas y que establezca las condiciones para una salida ordenada de la Unión Europea (UE).

Antes de las elecciones, May aseguró que optaría por un «Brexit duro» que supondría también la salida del mercado común y la unión aduanera, a cambio de recuperar el control de sus fronteras y endurecer la entrada de inmigrantes.

Según el «Telegraph», los miembros del gabinete de May creen que la premier necesita el apoyo de los laboristas para conseguir que sus planes sobre el «Brexit» sean aprobados en el Parlamento. Al parecer, May sabe que esas conversaciones están en marcha pero por el momento no intervino.

Artículo anteriorLa UE abre proceso contra tres países por no aceptar refugiados
Artículo siguienteErdogan: Sanciones «inhumanas» contra Catar son «sentencia de muerte»