POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público informó que aún no ha sido notificada por la Corte Suprema de Justicia en torno al retiro de la inmunidad del magistrado de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil, Eddy Orellana Donis, quien es señalado de aceptar un apartamento lujoso a cambio de incidir en las elecciones de las autoridades de justicia.

El magistrado es señalado de los delitos de cohecho pasivo, aceptación ilícita de regalo, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial.

No obstante, hasta que la Fiscalía no sea notificada, no se podrá formular ningún requerimiento judicial en torno al magistrado.

Según el MP, Orellana Donis recibió “un amplio y lujoso apartamento en una zona exclusiva de la ciudad capital” por parte del abogado Roberto López Villatoro, conocido como el “Rey del Tenis”. Esto, a cambio de incidir en favorecer intereses en la elección de magistrados de la CSJ, en 2014.

Artículo anteriorRenuncia el director del Hospital San Juan de Dios
Artículo siguienteMP informa sobre nuevo amparo presentado por Arzú