POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gerente del Instituto Nacional de Bosques (Inab), Rony Granados, indicó que Guatemala está entre los 10 países más vulnerables a los efectos del cambio climático.

“Lo que tenemos que hacer es generar conciencia y trabajar en la mitigación del mismo, el cambio climático ya está… no podemos evitarlo, pero sí podemos mitigar sus efectos”, dijo Granados.

Para Granados, la reforestación es una de las acciones inmediatas para tratar de reducir el impacto del cambio climático en el país.

Según el funcionario, actualmente el Inab cuenta con un presupuesto de 400 millones de quetzales para ser implementados en proyectos de reforestación.

Granados se refirió a los efectos del cambio climático durante su participación en una actividad que se realizó hoy en el Parque Ecológico Ciudad Nueva, ubicado en la zona 2 de la capital para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En el evento participaron niños de escuelas cercanas al parque para desarrollar actividades de concientización.

A la vez, el director del Inab enfatizó sobre la importancia de los bosques y como estos ayudan a conservar los recursos hídricos del país y así evitar que la tierra se erosione.

Por último, indicó que los estudiantes sembraron unos 250 árboles en ese parque, para fomentar el valor de los bosques y del medio ambiente.

Artículo anteriorUsac lanza campaña de reforestación
Artículo siguienteMás de 35 mil personas están en riesgo en áreas aledañas a volcanes activos