Caracas
DPA
La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela homenajeó hoy a varias personas que se han convertido en símbolo de las protestas contra el Gobierno, que en ocho semanas han dejado 60 muertos.
La cámara recibió al manifestante que enfrentó desnudo a una brigada de la policía y a la mujer que detuvo con su cuerpo un carro blindado de las fuerzas de seguridad, además de a una muchacha en silla de ruedas que es llevada por su hermano a las manifestaciones.
También estuvo presente un jubilado que participa siempre con una bandera venezolana enorme, un médico que intentó parlamentar con los agentes del orden y varios representantes de los paramédicos que auxilian a los heridos.
La Asamblea los invitó para reconocer, según expresó, su valor dentro de la lucha por la restitución del orden constitucional, que los diputados sostienen sigue roto desde fines de marzo cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó dos sentencias que despojaron a la Asamblea de sus atribuciones.