Buenos Aires
DPA
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) afirmó hoy «si es necesario» se presentará como candidata opositora en las elecciones legislativas de octubre en una lista de unidad, sin competir en las primarias.
«Si es necesario que sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta, lo soy», declaró la dirigente del opositor Frente para la Victoria (FpV) peronista en una entrevista con el canal noticioso C5N, en la que hizo fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri.
Fernández de Kirchner desestimó no obstante la posibilidad de que su candidatura se dirima en las primarias, ya sea del Partido Justicialista (PJ, peronista) o del FpV, como propone el exministro de Transporte Florencio Randazzo, posible postulante del peronismo.
«Introducir hoy una pelea interna con lo que está viviendo el pueblo argentino es ir por el mal camino. No voy a formar parte de ningún proyecto que tienda a dividir las fuerzas de un proyecto político. No voy a ser parte del dispositivo de la derrota popular ni de una estrategia que tienda a dividir», subrayó la expresidenta en la entrevista que brindó en el Día de la Revolución de Mayo, que evoca la Revolución del 25 de mayo de 1810 que dio paso a la independencia argentina.
El cronograma electoral argentino establece un plazo hasta el 24 de junio para la presentación de precandidatos para participar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto. Las elecciones legislativas de medio término se celebrarán el 22 de octubre para renovar un tercio de la Cámara de Diputados y casi la mitad del Senado.








