Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El jefe del bloque del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, aseguró que al finalizar la interpelación que realiza el Congreso podrían proponer que el pleno conozca las reformas a la ley del presupuesto vigente, que supondría remover algunos candados a la ejecución del gasto público.

«Nosotros estamos tratando de viabilizar el presupuesto para apoyar a los alcaldes y al Ejecutivo por lo que estaremos esperando a que finalice la interpelación del ministro Aldo García para presentar la propuesta», explicó.

Hernández asegura que junto al Movimiento Reformador (MR) podrían alcanzar el suficiente apoyo para que el tema sea llevado a la agenda y sea beneficiado principalmente el tema del pago de deuda de arrastre de obras ejecutadas por municipalidades y por el gobierno central.

Aseguró que su bancada considera innecesaria la interpelación que enfrenta el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, por lo que no asistirán al pleno cuando se programe indicando que el juicio político debe ser «algo serio y no una venganza de un diputado por haber sufrido un accidente de tránsito».

Artículo anteriorTrump: cada vez más «causa común» de naciones contra Irán
Artículo siguienteInforme sobre diputado retenido en Aeropuerto es remitido a la CSJ