Querétaro (México),
Agencia dpa

El plantel mexicano se impuso con un disparo de derecha de Erik «Cubo» Torres, quien se encontró con un balón que el arquero Oscar McFarlane soltó en su área para mandarlo a la red.

Torres, que había ingresado ocho minutos antes a la cancha en lugar de Javier «Chicharito» Hernández, aprovechó la pifia del meta panameño para dar al equipo «Tricolor» su segundo triunfo en fila.

El jueves, la selección mexicana dirigida por Miguel Herrera se impuso 2-0 a Honduras en el estadio Víctor Manuel Reyna de la sureña ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

«No se puede rescatar más que la entrega y la determinación. Intentamos jugar al fútbol, pero con tantas patadas, con tantos golpes, es imposible», dijo Herrera. «A veces estos partidos se tienen que ganar así, nosotros somos los obligados a ganar y lo hicimos con determinación», agregó.

El partido entre dos rivales de la zona de la Concacaf permitió a Herrera y al timonel de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, observar jugadores para futuros compromisos internacionales en 2015, como la Copa América, la Copa Oro y la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

«El equipo debe saber que esto lo vamos a encontrar en la eliminatoria: esta entrega, esta determinación de los jugadores, ese intentar de sacarte de quicio de cualquier forma», agregó.

En el inicio del cotejo, Panamá tuvo la primera y única jugada de peligro en el área rival cuando Blas Pérez recuperó el balón y centró a Ricardo Buitrago, que quiso definir ante la buena salida del arquero Alfredo Talavera.

El leve dominio del cuadro visitante poco a poco se desdibujó debido en parte a las fuertes entradas y empujones.

Al minuto 26, McFarlane trató de jugar el balón fuera de su área tras ganar la pelota a Javier Orozco y al intentar recortar a Hernández, éste se lo robó y remató pero el defensa Leonel Parris desvió con un cabezazo sobre la línea de gol.

Luego, Marco Fabián encabezó un contragolpe y mando un largo pase a Hernández, que no logró controlar el esférico cuando se aproximaba al área grande, al 29′.

En el segundo tiempo, México aprovechó el acierto del jugador de Chivas USA y el error de McFarlane en «La Corregidora».

Artículo anteriorArgentina: River gana partido clave ante Newell’s
Artículo siguienteEspaña logra goleada terapéutica y Rooney da victoria a Inglaterra