Por DAVID GINSBURG,
BALTIMORE,
Agencia AP

Dado el éxito de los Reales de Kansas City en extra innings esta postemporada, lo que sucedió después era casi inevitable.

Gordon rompió el empate con un jonrón en la décima entrada, Mike Moustakas agregó cuadrangular de dos carreras y los Reales vencieron el viernes 8-6 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Kansas City está 5-0 en estos playoffs, ganando cuatro veces en episodios adicionales.

«Estos juegos, hemos jugado tantos de ellos que estamos un tanto acostumbrados», dijo el manager Ned Yost. «Y seguimos con mucha confianza».

Antes de disparar su primer jonrón de postemporada, Gordon pegó doble de tres carreras, fue puesto fuera en una revirada en la inicial, hizo un gran lance en el jardín izquierdo y fue golpeado con un lanzamiento en el cuello.

«Gordy tiene mucha confianza en sus habilidades», dijo Yost. «Es un tipo que pude ser golpeado por un lanzamiento y hacer exactamente lo que hizo, sacarla del parque luego de ser golpeado en el cuello. Así que fue importantísimo para nosotros en ese momento».

Mientras la esférica libraba la barda, el relevista de los Orioles, Darren O’Day aventó su gorra al suelo en señal de frustración.

«Cometí un error y la conectó», dijo el derecho. «Subes y lanzas los dados. A veces se gana y a veces se pierde».

Fue la primera derrota de Baltimore en la postemporada luego de barrer en tres juegos a Detroit en la Serie Divisional.

«Un juego no hace la serie», dijo el catcher de los Orioles, Nick Hundley.

Tras el batazo de Gordon, Moustakas le siguió con otro batazo al derecho, este ante Brian Matusz con un corredor a bordo.

La serie al mejor de siete partidos era presentada como la velocidad de Kansas City ante el poder de Baltimore, pero los Reales no se robaron una sola base y dispararon los tres jonrones del partido.

«Sabemos que somos capaces de pegar jonrones», dijo Gordon. «No lo hicimos durante la temporada regular. Pero en realidad no importa. Esta es la postemporada y estamos bateando mejor ahora. Eso es bueno».

Los Orioles intentaron remontar en la décima. El emergente Delmon Young pegó un sencillo productor con dos outs, pero el cerrador Greg Holland retiró a Nick Markakis con un rodado con dos corredores a bordo para el último out bajo la lluvia poco antes de la 1:00 a.m. local.

Artículo anteriorThunder se impone a Mavericks en pretemporada
Artículo siguienteShanghai: Federer vence a Djokovic y es finalista