POR ANDREA JUMIQUE
ajumique@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, realizan 15 allanamientos en Pajapita y 2 en Ocós, San Marcos, para capturar a cuatro personas y obtener evidencia relacionada a una la estructura criminal denominada “Los H”.

De momento, la PNC reporta la captura de Juan José Isidoro Aschenbrenner Bravo de 38 años, en el cantón San Francisco, Pajapita, San Marcos. El detenido es sindicado de asociación ilícita, conspiración y plagio o secuestro.

Por su parte, el MP indicó que suman varias armas de fuego incautadas, dos vehículos tipo pickup, una camionetilla, un carro sedán y una “motomula”.

Además, las autoridades secuestraron otros 4 vehículos, ya que según las investigaciones de la Fiscalía, la estructura también podría estar involucrada en el robo de automóviles.

Las diligencias forman parte de una investigación que realiza el MP por el secuestro de una joven ocurrido en el 2008. Por este caso, cinco ex agentes de la Policía Nacional Civil que prestaban servicio en El Tumbador, San Marcos cumplen una condena de prisión de 33 años y ocho meses.

Artículo anteriorSalud de una de las menores atropellada es “inestable”
Artículo siguientePresidente Morales piensa en tomar vacaciones