Miami
DPA
La alemana Angelique Kerber avanzó ayer a los octavos de final del torneo de tenis de Miami al derrotar sin sobresaltos a la local Shelby Rogers.
Kerber, número uno del mundo y máxima favorita en el torneo de la Florida, necesitó una hora y media de juego para superar por 6-4 y 7-5 a Rogers, 61 en el ranking mundial.
En la próxima ronda, Kerber jugará ante la japonesa Risa Ozaki, proveniente de la clasificación, que sorprendió al derrotar por 7-6 (7-5) y 6-3 a la alemana Julia Görges e impidió así el duelo de compatriotas en octavos.
Una de las sorpresas del día la protagonizó la española Lara Arruabarrena, que se impuso por 7-5 y 7-5 a la estadounidense Madison Keys, octava preclasificada, en un partido que se extendió por una hora y 45 minutos.
En tanto, la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima preclasificada y finalista en Indian Wells la semana pasada, también avanzó de ronda al superar por 6-4 y 6-2 a la local Taylor Townsend.
Otras favoritas que ya están en los octavos de final son la británica Johanna Konta (10), que venció por 6-4 y 6-0 a la francesa Pauline Parmentier, la australiana Samantha Stosur (14), que se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5 a la china Shuai Peng, y la estadounidense Venus Williams (11), que batió por 6-3 y 6-0 a la rumana Patricia Maria Tig.