Por Douglas Gámez*
dgamez@lahora.com.gt

Luis Alpirez, secretario general del Frente Nacional de Lucha (FNL), indicó que la publicación que circuló ayer en redes sociales en la que piden a los salubristas interceder ante los diputados para que voten por la destitución de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, en la interpelación del jueves se trató de un “hackeo”

Alpirez se refirió al asunto durante una manifestación que realizan frente a la Casa Presidencial, en la que añadió que no están presionando a los parlamentarios y que su lucha es con el Ejecutivo.

Ayer en horas de la tarde circuló un mensaje en redes sociales, supuestamente emitido desde la cuenta de Regina Ruano de Lara, otra de las dirigentes del FNL, en la que piden a sus compañeros visitar a los diputados y “cortésmente” solicitarles el voto en contra de la funcionaria en la interpelación del 30 de marzo.

“Recordémosle a los diputados de todas las bancadas que van a necesitar el voto y si ellos apoyan a la Dra. Lucrecia son nuestros enemigos”, se observa en la supuesta publicación de Regina Ruano que se difundió este domingo.

Publicación

En las últimas semanas el FNL ha emprendido varias medidas de hecho para solicitar la destitución de la ministra de Salud, en parte porque junto a la Procuraduría General de la Nación (PGN) dicha cartera solicitó la nulidad de algunos artículos del Pacto Colectivo.

Con información de Denis Aguilar.

Artículo anteriorLa Fiscalía surcoreana pide la detención de ex presidenta Park
Artículo siguienteSolicitan antejuicio contra otro diputado de FCN