Por Douglas Gámez*
dgamez@lahora.com.gt

Tres policías fallecidos y ocho heridos es el resultado de varios ataques armados perpetrados supuestamente por integrantes de la mara 18 a diferentes sedes y unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la noche de este lunes.

Los PNC fallecidos en diferentes ataques armados fueron identificados como: Mario Antonio González Alvarado, Sindy Margot Sánchez González y Julio Arnoldo Monzón Godoy

Sin embargo, la reacción de los uniformados permitió repeler algunos de los atentados y capturar a 13 presuntos pandilleros, incautar tres vehículos, cuatro pistolas y cinco fusiles de asalto. Asimismo, les decomisaron un lanza granadas y dos chalecos blindados.

Las detenciones las realizó la PNC en la zona 18, Villa Lobos en zona 12, colonia La Florida en la zona 19, entre otros.

El policía Marco Antonio González Alvarado murió en el ataque armado registrado anoche en la colonia Villa Lobos, zona 12.

Mientras que a las 4 de la madrugada pereció la agente Candy Margoth Sánchez González de 22 años, quien resultó herida durante uno de los ataques en contra de la institución en Santa Catarina Pinula. Ella había prestado servicio a la PNC durante un año y siete meses.

A la vez, falleció Julio Arnoldo Monzón Godoy,  de 43 años, elemento policial herido durante un atentado registrado en la colonia El Paraíso II, zona 18.

En total resultaron heridos siete policías y un civil, informó la institución de seguridad.

La entidad resaltó que mantiene alerta a nivel nacional y dará seguimiento a los ataques armados que se registraron en Villa Lobos, zona 12, el Paraíso II, zona 18, Santa Catarina Pinula, Arimany, zona 6, Brisas de San Pedro Ayampuc, La Florida, zona 19, entre otros.

Las fuerzas de seguridad señalaron a la pandilla 18 de lo sucedido en represalia al rescate de los monitores secuestrados en Etapa II.

Los atentados se registraron horas después de que agentes de la PNC incursionaran en el correccional en mención para liberar a cuatro monitores que permanecían retenidos por miembros de la mara 18, quienes exigían el traslado de otros privados de libertad de esa pandilla desde Gaviotas.

Con Información de Mariela Castañon*

Artículo anteriorA pesar de ser rescatados con vida, uno de los monitores fallece en hospital
Artículo siguienteLa meta fiscal y la realidad