Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Después que el diputado independiente Mynor Cappa acusara a otros legisladores de haber ejercido presiones para que apoyara como ponente y votara a favor de una reforma a la Ley de Servicio Civil del Organismo Legislativo, algunos acusados han negado sus declaraciones.

Cappa indicó que el diputado Christian Boussinot, integrante del bloque TODOS de ser uno de los promotores del cambio que eximiría de responsabilidad penal a los parlamentarios desde el 2008 por acciones relacionadas con contratación de personal, entre otras cosas.

Boussinot dijo que ese día «en el momento que hablan no estaba en el Pleno, lo pueden comprobar, el marcador muestra mi ausencia, en consecuencia no voté y por último ni siquiera se de qué iniciativa están hablando».

Agregó que no quiere hablar más al respecto porque asegura que el tema no merece más aclaración de «algo que desconozco».

Por su parte, el primer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, Felipe Alejos, integrante de TODOS y además uno de los que ha sido identificado por varios parlamentarios de haber apoyado el tema negó haber sabido de la intención de la propuesta.

«Es lamentable que se den ese tipo se declaraciones irresponsables y sin fundamento. Desconozco la iniciativa en mención. Yo no estaba en el Pleno en ese momento y en el registro de votos se marca mi ausencia, lo cual pueden constatar, así como pueden constatar que el voto de la bancada TODOS fue en contra» dijo.

La información fue brindada a través de la relacionista de la bancada pues desde ayer La Hora intentó tener la postura de ambos sin lograr comunicarse con algunl.

Por otro lado, el principal señalado por Cappa de ejercer presión, el diputado César Fajardo no pudo ser ubicado.

Al momento de solicitar información sobre su ubicación o la forma en la que se le podía localizar, la secretaria de su oficina, ubicada en el edificio 7y10 en el centro histórico, dijo que el diputado no llegaría a su oficina ayer ni sabía sobre su agenda, tampoco respondió las llamadas.

Artículo anteriorActivista migrante: Hay mucho temor y la economía empezó a ser afectada
Artículo siguienteVIDEO PRUEBA