Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Varios menores de edad se fugaron esta tarde del Hogar Virgen de la Asunción, una de ellas resultó herida durante el incidente informaron fuentes oficiales.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), una de las niñas se lastimó al intentar huir por los techos y tuvo que ser trasladada a la emergencia del hospital General San Juan de Dios para ser atendida.

A las 15:30 horas unidades policiales acudieron a las instalaciones del centro de protección integral ubicado en San José Pínula, debido a que los menores habían destruido el portón principal de las instalaciones para escaparse. La policía estima la huida de por lo menos 50 menores.

La Procuraduría General de la Nación (PGN), también confirmó la evasión. Las autoridades aún realizan un conteo para oficializar la cifra de fugados.

Ana Lucía Peláez, defensora de las Personas Víctimas de Trata de la Procuraduría de los Derechos Humanos, (PDH), indicó que desarrollan un monitoreo de la situación debido a que algunas de los adolescentes recluidos se quejan de malos tratos y alimentación deficiente.

“PDH ha denunciado en reiteradas ocasiones estas situaciones ante las autoridades correspondientes. En el lugar se encuentra PGN, PDH, PNC y autoridades de la SBS (Secretaría de Bienestar Social). Se hace un llamado al Secretario de Bienestar Social para que brinde soluciones a esta situación quien al momento ha tenido un papel de observador”, comentó Peláez.

Además, recordó que el procurador Jorge de León Duque solicito el 11 de noviembre de 2016 a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares a favor de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el hogar.

Artículo anteriorGanaderos bloquean entradas del Congreso por ley de beneficios
Artículo siguienteExdiputada Mazariegos, su esposo y madre son capturados