POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las autoridades investigan la información proporcionada por testigos y por el conductor de un cabezal, involucrado ayer en un accidente en el kilómetro 453 jurisdicción de La Libertad, Petén, que provocó 6 personas muertas y 11 heridas, donde se explica que un supuesto retén del Ejército en curva y sin presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), habría provocado el percance vial, ya que un microbús se habría empotrado en la parte trasera del vehículo pesado que era verificado por miembros de las fuerzas castrenses.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) indagan sobre el accidente de tránsito ocurrido anoche en la aldea Nueva Concepción, en el municipio de La Libertad en Petén, donde fallecieron: Iker Anderson Jiménez Jiménez, de 4 meses; Hansel Joel Jiménez Jiménez, de 4 años, Joel Sarceño Muñoz, de 52 y dos hombres y una mujer sin identificar. También resultaron heridas 11 personas.

Las pesquisas buscan esclarecer por qué el cabezal C-524 BPJ manejado por Mario Leonel García Heredia, de 32 años y quien se conducía bajo efectos del licor, estuvo varado aproximadamente 45 minutos y lo cual provocó que el microbús de la empresa Asociación de Microbuseros Sayaxché, Petén, se empotrara con ese vehículo y causara varias muertes.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, en base a testimonios en el lugar, había un puesto de registro del Ejército que no estaba acompañado por la PNC.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP) informó que investigan las causas de por qué el cabezal estuvo retenido.

“Es parte de la investigación determinar que hacía el cabezal detenido. Si, se tuvo información en el lugar que ese vehículo no iba transitando,”, explicó Barrera.

NIEGA PUESTO DE REGISTRO

La Hora buscó a William García, director de Prensa del Ministerio de la Defensa (Mindef), pero negó que en el lugar del accidente hubiera un puesto de registro por parte del Ejército.

“Ellos no tenían en ningún momento un puesto de registro, este tipo de operativos se realizan únicamente en conjunto con la Policía. Esto fue un accidente porque al parecer el conductor iba ebrio. El vehículo que dicen es militar, iba en la ruta y por un poco colisiona con el tráiler también”, argumentó García.

El director de Prensa del Ejército, admitió que la PNC se apersonó a la Brigada de Operaciones de Selva para realizar entrevistas por este caso.

En tanto, el representante del Mindef reiteró que no había operativo ni puesto de registro y que el MP será el encargado de conocer exactamente qué sucedió.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteFeligreses celebran Miércoles de Ceniza