Buenos Aires
DPA

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó hoy que no está condicionado por el «morbo» que se genera alrededor del delantero de Inter de Italia Mauro Icardi para citarlo al equipo nacional.

«El morbo es muy grande con él, lo nombran todo el tiempo. A mí no me condiciona en nada que hablen de él porque no hay ningún tipo de problemas», manifestó Bauza en declaraciones televisivas.

Icardi, de 23 años, sólo disputó un partido para el seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 cuando reemplazó al astro Lionel Messi ante Uruguay el 15 de octubre de 2013.

Desde entonces, no fue convocado mientras se agigantó su perfil mediático a raíz de su relación sentimental con la ex vedette Wanda Nara, exesposa del delantero de Torino de Italia Maximiliano López.

Bauza sostuvo que Icardi podría ser citado «en cualquier momento», pero advirtió que, en su consideración, están ahora por delante Lucas Pratto, delantero del Sao Paulo de Brasil, y Gonzalo Higuaín, de la Juventus de Italia.

«No quiero traer a jugadores de Europa para que no vayan ni al banco en uno de los partidos. Así que voy a citar como siempre cerca de 27 jugadores. Si luego se suma alguno más, será el fútbol local», indicó el entrenador.

La selección argentina de fútbol reanudará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 el próximo 23 de marzo ante Chile en Buenos Aires. Por el momento, se posiciona quinta, en zona de repesca, con 19 puntos.

Artículo anteriorMarcelo Bielsa entrenará al Lille francés la próxima temporada
Artículo siguientePumas remonta para rescatar un empate ante Xolos