POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), Orlando Ramírez, informó que están a la espera de que José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales, vuelva a su recinto en Casa Presidencial.
Ramírez explicó que conforme lo establecido en las atribuciones de la SAAS, las medidas de seguridad le fueron retiradas al hijo del mandatario al ingresar a prisión preventiva en Matamoros.
En vista de que al hijo del Presidente se le otorgó arresto domiciliario, continuará con las actividades que normalmente realizaba, expresó el titular de la SAAS.
Seguirá con sus actividades de estudios y practicando deportes, explicó Ramírez, al tiempo que indicó que en todas estas diligencias el joven recibiría la custodia que normalmente había recibido, antes de involucrarse al proceso del Caso Registro de la Propiedad.
«No se va reforzar su seguridad seguirá con la custodia normal que es una unidad con piloto, un guardaespaldas y un vehículo colero», agregó Ramírez.
ARRESTO DOMICILIAR
La Sala Tercera de Apelaciones benefició con arresto domiciliar a José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente, respectivamente. Ambos sindicados guardaban prisión preventiva por su presunta vinculación al Caso Botín Registro de la Propiedad.
Los parientes del presidente Morales y los otros dos sindicados deberán pagar una fianza de Q100 mil para poder salir de prisión.
Ese monto aún no ha sido pagado, pero ya se están realizando los trámites al respecto.








