Logo categoria

WASHINGTON
Agencia/AP

Los hispanos se convirtieron en 2016 y por segundo año consecutivo en el único grupo étnico que incrementó la propiedad de sus viviendas en Estados Unidos, pese a que la tasa nacional está en su punto más bajo de los últimos 50 años, dijo hoy un gremio profesional.

La National Association of Hispanic Real Estate Professionals, una organización sin fines de lucro que agrupa a 26 mil agentes inmobiliarios hispanos en 48 estados de la unión americana, dijo que el índice de latinos con casa propia ascendió el año pasado a 46% respecto al 45,6% del 2015.

El ente atribuyó la tendencia alcista a iniciativas de grandes corporaciones destinadas a ese grupo étnico y a un aumento explosivo en la cantidad de hispanos activos en el sector hipotecario.

«Cuando aún es difícil obtener préstamos y el inventario de viviendas es limitado en varios mercados, estas cifras son muy esperanzadoras y demuestran la resistencia económica de la comunidad hispana», dijo en un comunicado el presidente del gremio Joseph Nery. «Esperamos que este índice siga mejorando».

Artículo anteriorPositivo reporte laboral anima a Wall Street
Artículo siguienteMacri: «Hace falta crecer 20 años para sacar a todos de la pobreza»