Buenos Aires
DPA

Argentina expresó hoy su «preocupación» ante el anuncio realizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un polémico muro en la frontera del país con México.

Argentina «manifiesta su preocupación por la iniciativa unilateral de construcción de un muro entre Estados Unidos y México, y señala su deseo de que la cuestión pueda ser solucionada mediante el diálogo y el respeto que caracteriza la relación entre ambas naciones hermanas», destacó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, «la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países del orden internacional, principios que cobran aún mayor relevancia entre países vecinos».

Trump y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron hoy «no hablar públicamente» sobre el polémico muro en la frontera entre ambos países.

Desde su asunción, Trump aplicó una serie de medidas proteccionistas, entre ellas suspender un acuerdo que Argentina había firmado con la administración de Barack Obama para exportar limones al país norteamericano, un convenio bilateral que habían alcanzado tras una década de discusiones.

El Gobierno argentino confió en que luego de dos meses, el plazo de postergación del acuerdo fijado por Estados Unidos, volverán a retomarse las exportaciones.

Artículo anteriorLas verdaderas víctimas
Artículo siguienteTrump se equivoca sobre dos homicidios en Chicago