Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Las bancadas del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Movimiento Reformador (MR), TODOS y Alianza Ciudadana (AC) serán las responsables de presidir las comisiones extraordinarias que, de acuerdo al criterio de los jefes de esos bloques, son «necesarias y fundamentales» para el Legislativo.

A pesar de que algunas bancadas e incluso el presidente del Congreso han expresado su inconformidad por estas disposiciones, por la duplicidad de funciones, los jefes de los bloques los defienden.

El jefe del bloque TODOS, Juan Ramón Lau, aseguró que de acuerdo al correlativo, cada bancada obtuvo la presidencia de las comisiones que, con base a la ley, argumentaron la necesidad de las mismas y explicó que en el caso de su bancada, han propuesto comisiones nuevas y que aborden temas que ninguna ordinaria trata.

El jefe del bloque Movimiento Reformador (MR), Jaime Regalado, explicó que la negativa de la UNE, Creo y Encuentro por Guatemala (EG) más bien iría por un resentimiento político por no dirigir ninguna más que no les haya sido asignada de acuerdo a los porcentajes.

Por su parte, Francisco Tambriz, jefe de Alianza Ciudadana, dijo desconocer las razones de por qué su bancada preside tres comisiones extraordinarias.

FCN no respondió las llamadas.

Artículo anteriorMP ratifica antejuicio contra JD del Congreso de Rabbé
Artículo siguienteOtra empresa buscaría obtener concesión de TCQ