Por TALES AZZONI
SAO PAULO /Agencia AP

El técnico Dunga convocó el viernes al mediapunta para reemplazar al lesionado centrocampista del Cruzeiro Ricardo Goulart, de cara a los partidos amistosos contra Argentina, el 11 de octubre en Beijing, y contra Japón, el 14 de octubre en Singapur.

Kaká, de 32 años, fue parte de la verdeamarela en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010, pero no había sido convocado desde un amistoso contra Rusia en marzo del año pasado, cuando Luiz Felipe Scolari estaba a cargo.

«Me encuentro increíblemente contento por volver», dijo Kaká. «Después de permanecer un largo tiempo alejado de la selección nacional, esto llega como una recompensa por el trabajo que he hecho. Esto demuestra que he hecho algo bueno».

Kaká fue la figura principal de Brasil en Sudáfrica 2010, durante la primera gestión de Dunga como entrenador de la selección. Había jugado bien con el Milan antes del Mundial de 2014, pero Scolari lo excluyó del plantel.

«Espero que pueda aportar mucho con mi experiencia para la selección», comentó Kaká. «Pienso que puedo ayudar».

Goulart se cayó de la lista debido a una lesión muscular. Dunga también tuvo que reemplazar a Ramires, del Chelsea, con Souza, mediocampista del Sao Paulo, así como al defensor Marquinhos, del París Saint-Germain, con Juan, del Inter de Milán.

Ramirez y Marquinhos se encuentran también lesionados. En otro cambio reciente, el técnico convocó a Marcelo Grohe, arquero del Gremio.

Kaká, cedido a préstamo al Sao Paulo por el Orlando City, un nuevo equipo de la MLS, criticó a la Confederación Brasileña, puesto que se perderá tres encuentros con el club sudamericano para jugar con la selección.

El presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, consideró «lamentable» que el calendario local no se interrumpa durante la llamada «fecha FIFA». Otros clubes perderán a jugadores importantes por los partidos de la selección brasileña.

El partido contra Argentina, parte de la serie de amistosos bautizados como el Superclásico de las Américas, está organizado por el órgano rector del fútbol sudamericano.

Artículo anteriorVettel abandona Red Bull y ficharía con Ferrari
Artículo siguienteNiños migrantes afrontan adversidad