POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) informó que ya se ha recibido información del paradero de William Schwank López, Ángel Pérez-Maura y Allan Marroquín, sindicados en el Caso TCQ, por lo que la Fiscalía ya se encuentra realizando los trámites de la extradición.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dijo que se tuvo conocimiento reciente de que Schwank, señalado de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude, se encontraba en Canadá, por lo que se está armando el expediente para solicitar una detención provisional al Gobierno de ese país.

En relación a Pérez-Maura, quien era vicepresidente del Grupo TCB (Terminal de Contenedores de Barcelona) y director de la filial TCQ, Sandoval dijo que se tiene información de que se encuentra en España, por lo que se está analizando qué convenio internacional es el adecuado para solicitar la extradición en ese país.

Asimismo, en relación al exinterventor Marroquín, el jefe de la FECI dijo que el 4 de mayo se realizó la solicitud de detención con fines de extradición.

Sandoval dijo que no puede prever cuánto durarán los trámites de extradición, ya que eso dependerá de los gobiernos a los cuáles se hagan las solicitudes.

Artículo anteriorCooptación: Se suspende audiencia de revisión de medida
Artículo siguienteFiscalía de Extinción de Dominio investigará inmueble de Archila en Miami