Estambul
DPA

Al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas al explotar un posible carro bomba ante los juzgados de la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, según informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

Las víctimas son un funcionario de la policía y un empleado de los tribunales, según esa información.

Tras la detonación, las fuerzas de seguridad turcas se enfrentaron en un tiroteo a tres «terroristas», según la fuente, abatiendo a dos de ellos, mientras que el tercero consiguió huir. La policía lo está buscando con la ayuda de helicópteros.

La emisora CNN Türk señaló que probablemente se trató de un carro bomba que explotó delante de la puerta por la que entran magistrados y abogados. Por el momento se ha impuesto un bloqueo informativo.

Anadolu señaló asimismo que numerosas ambulancias fueron enviadas a la zona de la detonación. Se desconocen por el momento más detalles. En las imágenes de televisión desde el lugar de la explosión se veían llamas y humo. Según CNN Türk, se ha extinguido el incendio.

Esmirna es la tercera mayor ciudad del país, por detrás de Estambul y Ankara. Desde que se agravara la violencia en el país en el verano (boreal) de 2015, no se habían producido atentados en la ciudad.

Durante las celebraciones de Año Nuevo, un terrorista mató a 39 personas en un club de Estambul. La milicia terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado.

Artículo anteriorFrancia honra a víctimas de ataque contra Charlie Hebdo
Artículo siguienteLos socialistas españoles afrontan una nueva «amenaza fantasma»