Carlos Tevez of Argentina's Boca Juniors look on during the Copa Libertadores semifinals soccer match against Ecuador's Independiente del Valle in Buenos Aires, Argentina, Thursday, July 14, 2016.(AP Photo/Natacha Pisarenko)

Buenos Aires
DPA

El delantero argentino Carlos Tevez dejó al Boca Juniors para incorporarse al Shanghai Shenhua, del fútbol chino, a cambio de 84 millones de dólares por dos años de contrato, informaron oficialmente ambas entidades.

«El Club Atlético Boca Juniors llegó a un acuerdo con Shanghai Greenland Shenhua, de China, por la transferencia de Carlos Tevez, respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático», difundió poco antes de la medianoche la institución argentina en un comunicado.

Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que el delantero de 32 años es por 40 millones de dólares por dos años. La persona habló bajo la condición de mantener el anonimato porque no estaba autorizada a divulgar detalles de la transacción.

Casi al mismo momento, Shanghai publicó una fotografía de Tevez luciendo la camiseta del club, al que se espera que arribe en las tras pasar la luna de miel junto a su esposa, Vanesa Mansilla, con quien se casó el 22 de diciembre en Buenos Aires.

«Si fuimos capaces de traerlo cuando era imposible, ¿por qué no pensar que pueda volver? #HastaProntoCarlitos #BocaEsTuCasa», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Boca, Daniel Angelici.

También el club mencionó que «empezará a soñar» con el regreso de Tevez a Boca. «Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta», agregó el comunicado.

Tevez disputó su último partido en Boca el domingo 18 de diciembre, cuando el equipo goleó 4-1 a Colón de Santa Fe en la decimocuarta fecha del torneo argentino, en el que el conjunto «xeneize» es el líder de las posiciones.

Ese día la afición boquense colmó el estadio de «La Bombonera» para pedirle a Tevez que continuara el club, una posibilidad que hasta ese momento el futbolista había dejado abierta en diferentes declaraciones periodísticas. «En la luna de miel, cuando esté en algún lugar del mundo tomando sol, decidiré qué hacer», había expresado tres días antes.

Pese a marcar un gol aquella tarde, Tevez dejó la cancha con lágrimas en los ojos y el brazo en alto, una imagen de despedida.

El futbolista había regresado al club, en el que se formó en la cantera, a mediados de 2015 luego de jugar once temporadas en equipos de Brasil, Inglaterra e Italia. En la segunda etapa como futbolista de Boca el delantero marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos títulos: el torneo argentino y la Copa Argentina, ambas a fines de 2015.

A partir de ese momento su rendimiento futbolístico decayó y hasta el propio Tevez reconoció que en su último año estuvo «cabizbajo» y lejos de su mejor nivel.

Sin embargo, casi en coincidencia con la difusión de las primeras versiones acerca de su paso al fútbol chino, Tevez fue la figura de Boca en el triunfo 4-2 logrado frente a River Plate, su clásico rival en el estadio «Monumental». Aquella tarde, el «Apache» convirtió dos goles y cedió otro.

«¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones», lo despidió Boca.

El diario deportivo «Olé» publicó hoy que por su salida Boca recibirá una cifra cercana a los 10 millones de dólares «a modo de resarcimiento económico» por la operación, que se concreta antes de que finalizara el contrato del futbolista.

Artículo anteriorNeymar nunca estuvo tan nervioso como en la final de Río
Artículo siguienteDesaparece en Río de Janeiro el embajador de Grecia en Brasil