Santiago de Chile
DPA

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, reiteró hoy que es una «posición permanente» de Chile la de respaldar la creación en Cercano Oriente de dos Estados separados, uno israelí y otro palestino.

Sus declaraciones se produjeron durante una entrevista con la estación de radio Sonar al ser consultada sobre la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que exige a Israel que detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania.

«Es una posición permanente como Estado (chileno) la de los Estados (Israel y Palestino). Hemos defendido y respetado en todo Gobierno esa misma (postura) y la vamos a continuar apoyando», declaró la mandataria chilena.

«Los palestinos tienen derecho a vivir con tranquilidad y por lo tanto en todo aquello que pueda conspirar contra aquello nosotros nos hemos manifestado», agregó.

Bachelet no adelantó, empero, una postura específica de Chile con respecto a la próxima conferencia de paz de París prevista para el 15 de enero.

La resolución de la ONU consideró los asentamientos israelíes una violación a la ley internacional y un obstáculo a la implementación de la solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí.

Artículo anteriorMéxico: en una fiesta quinceañera hubo un muerto en la carrera de caballos
Artículo siguienteDe Obama a Trump: Cuba y América Latina en la cuerda floja