Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
Un total de 578 personas fueron detenidas entre el 24 y 25 de diciembre, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la mayoría por ebriedad y escándalo, agresión, así también por conducir bajo efectos de licor, entre otros.
Jorge Aguilar vocero de la PNC, refirió que las capturas que sobresalen son la de 27 personas por portación de armas y por encontrarse bajo efecto de licor, mientras que capturaron a dos porque disparaban al aire. En comparación con otros años, aseguró que se registró un incremento de personas detenidas por esta situación, aunque ahora se reciben más denuncias.
Por otro lado, Aguilar dio a conocer que también 65 fueron aprehendidos por conducir bajo efectos de licor, con lo que se logró prevenir hechos de tránsito.
En total, la PNC, informó que los más de 500 capturados, fueron por diversas causas y principalmente por ebriedad y escándalo, agresión, conducir bajo efectos de licor y violencia intrafamiliar.
En tanto, agentes de la subestación de Tiquisate en Escuintla, reportaron la aprehensión de Juan Josué Moran, que sería el presunto responsable de agredir a Kenia Aceituno quien luego de ser trasladada a un centro asistencial falleció a su ingreso.