Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El jefe de la Bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Carlos Fión, aseguró que junto con el Presidente de la Junta Directiva electo y parte del Bloque, Óscar Chinchilla, ya se inició el proceso de transición entre la directiva actual y la electa.

Según Fión, se realizarán una serie de reuniones durante todo diciembre para que el próximo 14 de enero, día del cambio de mando, todo esté listo para que Chinchilla dirija el Legislativo a una «mejor» administración.

«Este programa de transición va a tener una serie de reuniones en donde junto con los directores actuales y el personal del Congreso queremos hacer una transición adecuada en la administración y además se realizará un análisis de todas las iniciativas pendientes para tener un panorama total del Legislativo», dijo Fión a este vespertino.

Agregó que después de discutir con Chinchilla, se tiene trazada una agenda de seguimiento a los temas laborales dentro del Congreso y que se priorizará resolver el tema de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), las reformas constitucionales y la segunda generación de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Felipe Alejos, miembro de la actual y de la electa Junta Directiva, confirmó las reuniones y dijo que en este proceso no participará Mario Taracena, actual Presidente del Congreso y que en su lugar estará representándolo Carlos Barreda, actual primer secretario.

Artículo anteriorComisión del Migrante realiza entrevistas a aspirantes para dirigir Conamigua
Artículo siguienteEjecución presupuestaria, la peor de los últimos cinco años, según EG