Por Douglas Gámez
dgamez@lahora.com.gt

El portavoz de la Presidencia, Heinz Hiemann, justificó su participación en la comitiva oficial que acompañó al presidente Jimmy Morales en Israel.

De acuerdo con el vocero, sus funciones eran atender a medios de comunicación que gestionaron entrevistas con el presidente Jimmy Morales y trasladar a la prensa nacional los resultados de la visita oficial del mandatario.

“Atendimos a medios de comunicación internacionales, también locales de Israel y estuvimos transfiriendo la información de todas las reuniones de trabajo del presidente, así como de los ministros de Estado”, argumentó Hiemann.

El funcionario agregó que su labor dentro de la comitiva no termina, porque ahora deberá trasladar los resultados de la gira a la prensa nacional. En cuanto a los gastos y viáticos en los que incurrió la misión, declaró que fueron sufragados por el Gobierno de Israel.

“En cuanto a la Secretaría de Comunicación Social, creo que el secretario (Alfredo Brito) gastó alrededor de 140 dólares y en sí fueron gastos mínimos versus los avances que conseguimos y el alcance de los acuerdos”, expresó.

Una fuente cercana a la visita oficial del mandatario Morales a Israel, indicó a La Hora que los gastos de pasajes, hoteles, salones de reuniones, alimentación y transporte fueron cubiertos por el Gobierno de ese país.

Artículo anteriorRobos y estafas son la expresión de estructuras enraizadas en el aeropuerto
Artículo siguientePDH: Reformas constitucionales «están más vivas que nunca»