Liverpool
DPA

El Liverpool debió esforzarse ayer para vencer 2-0 al Leeds y avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa de fútbol.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp recién pudo abrir el marcador a los 76 minutos por intermedio de Divock Origi. Cinco minutos después, el juvenil galés Benjamin Woodburn completó el triunfo ante el rival de la segunda división.

El tanto de Woodburn, de 17 años, supuso un nuevo récord para el Liverpool, ya que es el jugador más joven en convertir con la camiseta «red».

Woodborn tiene 17 años y 45 días. Rompió por 98 días el récord de Michael Owen, gracias a su tanto a los 81 minutos del encuentro disputado en Anfield.

El encuentro disputado en Anfield Road estuvo precedido por un minuto de silencio en homenaje a la tragedia del Chapecoense de Brasil, cuyo avión se estrelló en la noche del lunes cuando viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Junto al Liverpool avanzó también a semifinales el Hull City, que derrotó por penales al Newcastle tras igualar 1-1 en 120 minutos.

Mañana buscarán su lugar en semifinales el Arsenal y el Manchester United, que se medirán al Southampton y el West Ham respectivamente.

Artículo anteriorGareth Bale, operado «con éxito» en Londres de su lesión de tobillo
Artículo siguienteAfición del Chapecoense llena catedral y estadio para honrar a víctimas