Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

«Sammy» Morales, el hermano del presidente Jimmy Morales, estaba atento a lo que ocurría en el Congreso ayer, durante la discusión de enmiendas de las reformas constitucionales. En un tuit llamó «turba» a las autoridades indígenas y activistas que observaban la sesión plenaria y después borró el mismo indicando que su mensaje «causó confrontación».

En un tuit publicado en su cuenta de Twitter señaló: «No es posible que los diputados discutan con seriedad las reformas a la Constitución mientras una turba grita en el balcón del Congreso», en referencia a los presentes en el palco del Legislativo.

El comediante y hermano del Presidente indicó que había borrado el tuit en el que llamó «turba» a los manifestantes que causó «confrontación» y explicó que su llamado fue a «discutir sin gritos. Porque ningún diálogo es factible cuando se levanta la voz».

Morales también se quejó de las críticas que recibió por su mensaje. «Discutir posturas atacando al individuo solamente demuestra la incapacidad de discutir», anotó.

El hermano del Presidente ha estado bajo el ojo público desde septiembre pasado por su presunta vinculación en un caso de corrupción en el Registro de la Propiedad. El pasado 22 de septiembre se le vio en Casa Presidencial, mientras el mandatario andaba de viaje y poco tiempo después se restringió el acceso de periodistas a la misma.

Artículo anteriorPresidente no estaba comprometido con reformas constitucionales
Artículo siguienteFCN presenta enmiendas al Presupuesto