Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales expresó a través de su cuenta de Facebook que Guatemala tendría que pagar por la inversión perdida en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), al asegurar que se está a punto de perder dicho proyecto que ha generado polémica en los últimos días.

“Hoy estamos a punto de perder una terminal portuaria (TCQ), que además de ser la puerta marítima de Guatemala más importante en el Pacífico, es una inversión sumamente importante para el país”, indicó el mandatario.

“Hago una importante observación, alguien tendrá que pagar lo que se invirtió en TCQ, y yo no estoy de acuerdo que sea el pueblo de Guatemala», agregó.

A pesar de llevar a cabo reuniones a puerta cerrada dijo que su compromiso es luchar contra la corrupción, agregando que el MP y la CICIG lo respaldan.

«El MP y la CICIG han tenido y tienen todo mi respaldo y ellos han respaldado todo este proceso», dijo Morales.

El Ejecutivo presentó semanas atrás una iniciativa para otorgar una concesión a TCQ por 21 años, por lo que varias bancadas del Congreso de la República han mostrado su rechazo a dicha propuesta del gobierno de Morales al considerarla ilegal.

Sin embargo, otras bancadas se sentaron a negociar en reuniones a puerta cerrada con la Presidencia para la concesión de la portuaria. Ante tales sucesos, varios sectores de la sociedad han pedido que se actúe de forma transparente y se apeguen a la ley durante el proceso.

Artículo anteriorUNE recibe más nombres de personas que negociaron en Casa Presidencial
Artículo siguienteNo investigarán a Arzú por incitar a la violencia