Río de Janeiro
DPA

Los medios brasileños celebraron hoy la nueva victoria de la selección de fútbol liderada por Neymar en las eliminatorias mundialistas, esta vez un 2-0 de visitante en Perú, con el que el equipo alcanzó un récord histórico de 1969.

«Feliz Año Nuevo», escribió el portal «Globoesporte» tras el último partido de eliminatorias de 2016 y la sexta victoria consecutiva bajo el comando del seleccionador Tite, con la que la «canarinha» prácticamente aseguró su plaza para el Mundial Rusia 2018.

«Cien por ciento Tite», señaló por su parte el portal «UOL» en relación a las seis victorias conseguidas por el técnico en sus seis partidos al frente del equipo.

«Brasil está con un pie en Rusia», agregó sobre el 2-0 conseguido por la «seleçao» en Lima con goles del joven artillero Gabriel Jesus y el volante Renato Augusto.

El portal también recordó que con el triunfo obtenido ante Perú el equipo de Neymar igualó una marca histórica de seis victorias al hilo en eliminatorias, alcanzada en 1969 por la mítica selección de Pelé y Tostao que se coronó luego campeona en México ’70.

«Lance», el diario deportivo más importante del país, destacó que la «canarinha» ya está prácticamente clasificada para Rusia, aunque según las cuentas del entrenador les falta un punto.

Brasil, líder de la tabla con 27 unidades, vuelve a jugar en marzo de 2017 con una visita a Uruguay, la selección que escolta a los pentacampeones en la clasificación con cuatro puntos menos.

Un comentarista de «Lance!» aprovechó también sus elogios a Tite, que cambió totalmente la cara del equipo con un fútbol vistoso y ofensivo, para criticar al anterior seleccionador, Carlos Dunga: «Con Dunga, un pie en la fosa. Con Tite, un pie en la Copa», escribió.

Otro experto de «UOL» destacó a Gabriel Jesus, el joven atacante de 19 años del Palmeiras que ya ha sido fichado por el Manchester City inglés.

«Gabriel Jesus es la mejor noticia de 2016», señaló en referencia al artillero visto ya como el compañero ideal para Neymar en la delantera verdeamarilla.

Artículo anteriorCosta Rica aplasta a Estados Unidos y los hunde en el fondo
Artículo siguienteMessi resucita a Argentina, Alexis levanta a Chile y Brasil se afirma