Washington
DPA
El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones de ayer en Estados Unidos, informó CNN.
Ambos se reunirán mañana para iniciar el proceso que acabará con el traspaso del poder el 20 de enero de 2017, añadió la emisora.
Trump, un «outsider» de la política, se impuso de forma sorprendente en los comicios en contra de lo que predecían las encuestas y será el presidente número 45 del país a sus 70 años. Obama no podía volver a presentarse después de sus ocho años en el cargo.
Tras la victoria, el mandatario saliente llamó a sus compatriotas a la unidad. La campaña fue agotadora, estresante y en algunos momentos sencillamente extraña, indicó en un video que el portal de noticias «Buzzfeed» publicó en Twitter. Pero «independientemente de lo que pase, el sol volverá a salir mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grandiosa de la Tierra», añadió.
Obama explicó que tras las elecciones sus compatriotas no deben sentirse demócratas o republicanos, sino sobre todo estadounidenses. La campaña electoral entre el candidato republicano Trump y la demócrata Hillary Clinton dividió profundamente al país y sacó a la luz numerosos escándalos.