Buenos Aires
Agencia/dpa

El mundo de las princesas de Disney suma a partir de mañana una nueva integrante, Elena de Avalor, la primera de origen latino y protagonista de una serie animada que incorpora las culturas y la música hispanoamericanas.

«Será una propuesta con la que el público se sentirá identificado por la diversidad y características de las distintas culturas latinas que refleja la serie», destacó la vicepresidente de Disney Channels Latin America, Cecilia Mendonca.

La nueve serie será estrenada mañana en Disney Channel en Latinoamérica.

Elena de Avalor es una adolescente valiente, de 16 años. Una hechicera le arrebató a sus padres y su reino y la joven quedó atrapada en un amuleto mágico, del que pudo librarse tiempo después para regresar a Avalor como heredera del trono y aprende a reinar junto a varios amigos mágicos, sus abuelos y una buena amiga.

La música tiene un peso poco habitual en esta nueva producción, a través de la cual se busca difundir los ritmos latinos.

«La música representa la fortaleza y la pasión de Elena, su cultura está conceptualizada a través de la música», declaró a dpa Jay Stutler, vicepresidente de la división de música de Disney para animaciones de televisión, a cargo de un enorme equipo que buscó combinar varios estilos para «gestar el mundo de Avalor, un reino multicultural».

«No queríamos un solo estilo musical, sino introducir varios estilos, desde la salsa, la bossa nova, los mariachis y hasta hip hop, géneros tradicionales y contemporáneos», precisó Stutler. «Fue un enorme desafío».

La composición estuvo a cargo de Tony Morales y la guatemalteca Gaby Moreno interpretó el tema principal de la serie, producida por el creador de «Princesita Sofía», Craig Gerber.

La música representa la fortaleza y la pasión de Elena, su cultura está conceptualizada a través de la música.
Jay Stutler, vicepresidente de la división de música de Disney para animaciones de televisión

Artículo anteriorMariah Carey formará parte del concierto «VH1 Divas Holiday»
Artículo siguienteLa nueva movida de Hollywood