Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El Secretario General de la presidencia, Carlos Martínez, presentó hoy una iniciativa al Congreso de la República en donde se propone otorgar la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) con una duración de 25 años “por razones de utilidad pública e interés nacional”.

Martínez, quien se hizo acompañar del diputado Adim Maldonado, de la bancada oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN), dijo que el pleno del Congreso tiene 40 días para conocer y aprobar la propuesta.

El secretario general dijo que de no aprobarse la propuesta sería Guatemala la que “está perdiendo una oportunidad en prestar estos servicios y tener una empresa bastante productiva” funcionando en el país.

“La iniciativa de la ley de la concesión de los servicios del puerto Quetzal busca otorgarla por unos 25 años y se ha propuesto ante los señores diputados, se ha explicado en qué consiste y precisamente a partir de hoy está presentado para aprobarse” explicó Martínez.

Maldonado por su parte explicó que se “están buscando los acuerdos” para que se “de lo más pronto posible” pues es un tema de “interés nacional” por lo que anunció que se estarán haciendo las discusiones necesarias con las diferentes fuerzas políticas para que sea aprobado.

La iniciativa presentada fue elaborada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) que trasladó el documento a la Secretaría General de la Nación que hizo las modificaciones de forma.

Artículo anteriorNineth: Apoyo a Taracena y espero que gane
Artículo siguiente«Doctor Strange» en medio de controversia por diversidad