POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, sostuvo una reunión con el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, para plantearle la propuesta de creación de un centro artístico en las bodegas de la antigua estación del ferrocarril. Sobre este asunto, el mandatario declaró que si su hermano “busca espacios con otros artistas está en toda la posibilidad de hacerlo”.
Morales fue consultado respecto al hecho de que su hermano mayor solicite proyectos al Ministerio de Finanzas (Minfin) en compañía del Secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito, como publicó elPeriódico. En respuesta a los cuestionamientos Morales indicó que su hermano es un artista y que no ve ningún problema en que encuentre la posibilidad de asociarse para dirigir actividades.
“Si él busca espacios y quieren hacer solicitudes de las que nunca se ha hecho nada legal, creo que está en toda la posibilidad de hacerlo, yo les pediría que las cosas se traten de la forma correcta”, manifestó Morales a los periodistas.
No obstante, el Presidente fue evasivo cuando se le cuestionó por el hecho de que su hermano se presentó ante Estrada en compañía del secretario Alfredo Brito. “Pregúntele a ellos, pregunte si llegaron a un acuerdo, pregunte si llegaron a algo deshonesto y pregúntele a alguien que haya estado ahí porque no sé de qué me está hablando”, respondió.
En esa línea, Morales descartó que hubiera tráfico de influencias en esta situación pues, según dijo, tanto su hermano como su secretario de Comunicación “son personas que no tienen ninguna capacidad de decisión”.