Por redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento en Casa Presidencial esta mañana, sin embargo el mismo fue infructuoso debido a que los fiscales buscaban las oficinas de la Guardia Presidencial, que se ubican en Matamoros. Por otro lado, se conoció que la diligencia sí se efectuó y que continúa en Casa Presidencial.

Según la vocera del MP, Julia Barrera, el allanamiento está relacionado a una investigación en curso, sin embargo dijo que no podía dar más detalles debido a que el caso está en reserva.

Por su parte Sara Sandoval, jefa de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, también indicó que no darán más detalles debido a que solicitó al Juzgado Undécimo la reserva del caso.

Orlando Ramírez, jefe interino de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia, indicó que en efecto se intentó hacer una diligencia en casa presidencial pero que los fiscales «tenían una dirección equivocada» por lo que ellos ya se retiraron.

No obstante, fuentes de Casa Presidencial indicaron que el allanamiento si se está llevando a cabo y que aún continúa.

De acuerdo con la vocera del MP, los mismos se efectúan en la Guardia Presidencial que está en el interior de esa sede y en Matamoros.

PORTAVOZ: SE ATENDIÓ AL MP

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que los fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron con una orden de allanamiento y que se acercaron a la SAAS.

Al revisar la papelería, la orden no correspondía a la SAAS ni a las oficinas administrativas, indicó Hiemann.

Según el portavoz, la orden tenía como direcciones el Cuartel de Matamoros y «Estado Mayor Presidencial», este último se desarticuló en 2003, por lo que según Hiemann, la investigación obedecería a administraciones anteriores.

Más información en nuestra edición vespertina

Artículo anteriorExtraditan a “El Fantasma” a EE.UU.
Artículo siguienteSiglos de retroceso