Roma
DPA

La Serie A de Italia vivirá un duelo muy especial mañana, cuando el Napoli, tercero de la clasificación, visite al líder Juventus con la intención de acercarse a la cima de las posiciones, en un encuentro que tendrá el morbo por el primer enfrentamiento del argentino Gonzalo Higuaín ante su exequipo.

Los napolitanos se encuentran a cuatro puntos de la Juve, que lidera la tabla con 24 puntos tras 10 partidos. El segundo lugar lo ocupa el Roma, con 22, que estará muy atento a lo que ocurra en el encuentro en Turín antes de visitar el domingo a un Empoli con problemas.

Con Arkadiusz Milik lesionado y Manolo Gabbiadini suspendido, el centrocampista Dries Mertens volverá a jugar de delantero después de abrir el marcador el miércoles en el enfrentamiento ante el Empoli en el que el Napoli se impuso por 2-0.

Así, el entrenador Maurizio Sarri buscará disimular la ausencia de Higuaín, máximo goleador de los napolitanos en la pasada campaña y ahora principal refuerzo de su rival de mañana.

El internacional belga celebró su partido 150 con el Napoli, mientras que el guardameta Pepe Reina sumó su centésimo encuentro.

Con conocimiento del resultado de sus dos principales adversarios, la Roma saltará al campo ante el Empoli con la necesidad de un triunfo y amparada en el presente goleador de Edin Dzeko, que ya lleva 10 goles en 10 partidos y llega después de anotar un doblete ante el Sassuolo.

Sin embargo, los seguidores de la Roma deberán lamentar la ausencia del lateral derecho Alessandro Florenzi, quien se someterá a una operación de rodilla después de romperse el ligamento cruzado en el encuentro.

El Milan, en cuarto lugar con 19 puntos, buscará la recuperación tras una semana de altibajos en la que venció el sábado a la Juve por 1-0 y cayó el martes por 3-0 ante el Genoa. Ahora los milaneses tienen por delante dos partidos aparentemente fáciles: recibirán el domingo al Pescara, tan solo a cuatro puestos de la cola, y la semana que viene al penúltimo, el Palermo.

Su rival de la misma ciudad, el Inter de Milán, que también derrotó a la Juve por 2-1 en septiembre, viene de vencer al Torino por 2-1 con un doblete del cuestionado Mauro Icardi, terminando así con una racha de tres caídas. El equipo se encuentra a 10 puntos de la cima antes del partido del domingo en campo de la Sampdoria.

Ese mismo día también se celebrarán los encuentros del Atalanta contra el Genoa, el Crotone ante el Chievo y la Lazio frente al Sassuolo.

Además, el Bologna se batirá con la Fiorentina antes del gran partido del sábado en Turín. El lunes tendrán lugar los enfrentamientos entre el Udinese y el Torino y el Cagliari y el Palermo.

Artículo anteriorLucha de tres por la cima de la Premier League
Artículo siguienteReal Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético siguen lucha por el liderato