POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt
En una nota reciente publicada en elPeriódico, el presidente de la corte, José Arturo Sierra, habría dicho que debido a que la magistrada no se presentó a tres sesiones, fue sustituida por un magistrado de Sala de Apelaciones nombrado por el Pleno.
Quiñónez, respondió a las acusaciones hechas en su contra por otros miembros de la Corte Suprema de Justicia, quienes el 5 de mayo del presente año acordaron denunciarla ante la Junta.
La togada, por otro lado, señala que tiene una constancia de Selvin Flores, presidente de la Junta Disciplinaria, donde establece que para el 18 de junio pasado, no tiene expediente abierto, ni notificación pendiente de sanción o denuncia alguna en dicha institución. De acuerdo con Quiñónez, los magistrados firmaron la denuncia el 5 de mayo, pero no la ingresaron hasta el 17 de junio.
Quiñónez también mostró un documento en el que consta que solicitó al Presidente de la Corte tres días sin goce de sueldo, los cuales utilizaría para participar en el proceso de postulación para magistrados de la CSJ.