Estocolmo
DPA

El argentino Juan Martín del Potro alcanzó hoy la final del torneo de tenis de Estocolmo al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov y mañana tendrá la posibilidad de alzar su primer título en casi tres años.

Número 63 del ranking, Del Potro tumbó al segundo favorito del certamen sueco al vencerlo por 6-4 y 7-5 en una hora y 42 minutos de juego.

El argentino no gana un título desde que se impuso en enero de 2014 en Sydney.

Con su victoria ante Dimitrov, Del Potro sumó un nuevo hito en su espectacular temporada de regreso al circuito y se instaló en su segunda final del año tras la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El argentino, dueño de 18 títulos en su carrera pero ausente de los primeros planos en los últimos años tras someterse a tres operaciones en la muñeca izquierda, se aprovechó hoy de la inestabilidad del talentoso Dimitrov para sumar su cuarta victoria en la misma cantidad de enfrentamientos ante el búlgaro, que ocupa el decimoctavo lugar del ranking.

Del Potro sacó una rápida ventaja de 3-1 en el primer set, aunque no pudo sostenerla y Dimitrov igualó en 3-3. Sin embargo, el argentino volvió a romper el servicio de su rival para llevarse el primer parcial.

En el segundo la historia fue similar. El argentino quebró para 4-3, pero se desconcentró y permitió la recuperación del búlgaro. No obstante, volvió a quebrar en un undécimo game en el que Dimitrov cometió dos dobles faltas y selló el encuentro con un saque ganador.

Con su pasaje a la final, Del Potro se acerca a la posibilidad de quedar como número uno de Argentina -Federico Delbonis actualmente es el mejor albiceleste-, lo cual le permitiría ser el primer singlista de su país la final de la Copa Davis ante Croacia dentro de un mes.

El torneo de Estocolomo, de categoría ATP 250, reparte 635.000 euros (unos 695.000 dólares) en premios y se juega sobre cancha dura indoor.

Artículo anteriorCantante se arrodilla durante himno en partido de la NBA
Artículo siguienteKershaw, la valla que se interpone ante los Cachorros