Moscú
DPA

Rusia advirtió hoy sobre el peligro de que fracase la tregua vigente en la ciudad siria de Alepo desde hace dos días si no participan en ella todas las partes implicadas.

«Yo descarto que junto con el Gobierno sirio podamos prologar unilateralmente la pausa humanitaria», afirmó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov. Anteriormente, Moscú había llamado a las partes en conflicto a detener los combates.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores llamó a Naciones Unidas a utilizar la tregua para llevar ayuda humanitaria a Alepo.

Los observadores creen que Rusia decretó el martes el cese del fuego para reforzar la posición del presidente Vladimir Putin en las conversaciones que mantendrá hoy en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

La portavoz del Ministerio del Exterior en Moscú, Maria Zajarova, acusó a la coalición liderada por Estados Unidos de haber realizado ataques aéreos en las cercanías de Alepo, que habrían causado seis muertos, según fuentes rusas citadas por la agencia de noticias Tass.

Zajarova aseguró que en la zona habían sido avistados dos aviones de combate belgas, por lo que reclamó una explicación. Según Tass, el Ministerio de Defensa de Bélgica rechazó las acusaciones rusas.

# Información para el editor

Artículo anteriorGeneral iraquí pide a milicianos del Estado Islámico que se rindan
Artículo siguienteCuatro policías heridos en redada contra extremista alemán