POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Ayer, La Hora informó que el papá y dos sobrinos de Lilian Elena Vásquez Mendoza, esposa de Samuel “Sammy” Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, fueron contratados en el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (Vider) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). En ese mismo lugar se contrató a una excandidata a diputada al Congreso por el Frente de Convergencia Nacional. A continuación las reacciones de los lectores a través de las redes sociales.

_2Diana Lucrecia Gonzalez Estrada: Entonces…ni corrupto ni ladrón. No ha cambiado nada, primero toda la familia ¿y no es lo que estamos tratando de corregir en el Congreso para que no haya compadrazgos de ningún tipo? Otra vez más de lo mismo.

Maritza Lanuza De la Vega: ¡¡No más tráfico de influencias!! ¿Cómo es que en otros países está prohibido esto? que familiares de funcionarios y sus familias hasta cierto grado de consanguineidad lo hagan, es impensable. Congresistas, legislen esto, pero como no les conviene siguen desfalcando a Guatemala

Julia Sandoval: ¡Señores, esto es un deja vu otra vez! Más de lo mismo, vieja política en todo su esplendor, desde nuestro colorido presidente, su hijo, el corrupto vice qué lo acompaña, el hijo de éste, la de nunca acabar. ¡No hay un sólo día qué no nos enteremos de más podredumbre y más corrupción de éste gobierno asqueante! NI CORRUPTOS NI LADRONES, ¡una vez más palabrería barata de un politiquero y payaso!

Manuel Strada Monterroso: Lo peor no es que lo hagan (que es un delito y terrible) sino que se dieron golpes de pecho y aún lo hacen pregonando a los cuatro vientos que era la salvación, que no era igual, que se acabó la vieja política, que ni corrupto ni ladrón, ni que otras huevadas y mentiras… Y todo fue mentira… Si lo hiciera un allegado por allí y se le perdona porque tal vez no lo sabe… Pero por favor, el hermano que también se da baños de pureza, ¿Jimmy no lo sabrá? Son más de lo mismo y peor porque jugaron en campaña con la desesperación de un conglomerado que vio en ellos sus salvadores, pero el sueño duro muy poco, tan poco como unos cuántos meses… ¡Triste, tristísimo!

Alexander Son: Ya es demasiado, el nivel del cinismo de estas lacras parece no tener límites. Estoy indignado ante este tipo de burla a los guatemaltecos. Cada cuatro años nos toman por IDIOTAS. En especial este Sr. Jimmy Morales, una persona que presume ser Evangélico. En cada discurso que da, siempre menciona a Dios. Eh aquí mi punto, aquellos que mezclan su religión personal con su TRABAJO, son las personas más cínicas.

Joel Winston: Deberían de estudiar los puestos que desempeñan para ver si cumplen los requisitos y qué tan efectivos son en los mismos, para descartar el tráfico de influencias. Si son efectivos… Calladitos nos vemos mejor

Charlötte Juárez Lorenzana: En serio que los tontos somos nosotros por no pararnos de una buena vez por todas. Porque seguir escribiendo comentario donde expresamos nuestra ira sino actuamos. Salgamos, manifestemonos, saquemos a cuantos no queremos. Hagámoslo. Hagamos que tiemblen y hagamos florecer a nuestra bella Guatemala!!! Si nos unieramos lograriamos muchas cosas por un buen común.

Julio Cesar González Patiño: Qué desgracia, cada día se destapa más de la porquería de este gobierno, pobres, tratando de jugar a gobernar aunque no sepan nada de nada, y más el pueblo siendo gobernados por ignorantes, qué desgracia, NO podíamos caer más bajos como nación.

Erick Veras: Pilas pues, muchá, ahí está su presidente sacando las uñas, poco a poco. Ojalá para las siguientes elecciones no se dejen babosear por un eslogan, una cancioncita o que hable bien ante la gente.

Josué Bochini: Bueno, primero habrá que investigar si pasaron satisfactoriamente el proceso de selección como cualquier otro ciudadano (a), si no fuese ese el caso, que se les dé leño.

Oscar García: Son, fueron y serán la misma mierda de corruptos que se aprovechan del gobierno y meten a su familia a su sabor y antojo. Qué pena, a ver cuánto duran más en el gobierno y cuantos más trapitos al sol les sacan

Adolfo Hernández: no ha cumplido su palabra por que expresó antes de tomar posesión que no ocuparía a nadie de su familia en algún cargo del gobierno, entonces ¿dónde esta lo de ni corrupto ni ladrón?

Rutilio Quezada: Ni corrupto ni ladrón, sólo aprovechados, por lo menos en el 2020 tendremos nuevos millonarios, que por cierto será la familia moralejas y sus lamebotas,

Hugo Osorio: Mientras estos políticos corruptos sinvergüenzas no se lleven el susto como se lo están llevando Baldetti. Y Pérez Molina…sacar a todos del Congreso, hasta los que barren, y nosotros el pueblo meter gente que quiera ayudar al pueblo, no a sus familiares.

Gloria Araceli Carrera Garcia: Qué pena con el anterior gobernante general de ladrones y este dueño del actual circo, donde él es el payaso mayor y para acabarla de amolar se limpia el trasero con los artículos de la sagrada Constitución. Qué desgracia para nuestra Guate.

Mario Cruz: Otra cosa más a favor de la familia del presidente, basta con estar metido en el gobierno para volverse corrupto, eso es de no acabar. Todos quieren vivir del Estado, es una beca, es un regalo, es sacarse la lotería, mientras todos los de clase media y pobre comemos M, pues caminando y miando para no hacer hoyo, si queremos salir de esto, ya todo el mundo sabe la solución, no solo hace falta rezar sino actuar, sino dejar de alegar para que ellos puedan hueviar.

Vilma Moreno: Así se «INVIERTEN» nuestros impuestos, en contratar energúmenos. Para eso nos quieren cobrar más impuestos para SEGUIR MANTENIENDO VIVIDORES Y GARRAPATAS

Alejandro Avila: Pero aun con ésta muestra de corrupción habrán quienes defiendan al comediante corrupto y su desgobierno lleno de cacos.

Luis Miguel Fernandez: Si yo fuera presidente por supuesto que contrataría a las personas que yo confió y cumplan con los requisitos. Seguro fueran conocidos, pues ¿quién confía en los desconocidos?

Estela Najera: Lo correcto sería no familiares ni amigos trabajando en el gobierno con jugosos salarios. Y lo triste es los hospitales sin medicinas, niños sin refacciones, violencia por todo el país. La verdad ningún gobierno llega a la presidencia por trabajar honradamente, siempre ladrones y corruptos.

Rufino Delcid: Creo que esta gente buscan el poder no para ayudar a salir adelante, para combatir la pobreza, no, es para matar el hambre de ellos, hacerse ricos como dé lugar.

Edyn O. Segura: ¿Qué paso Sammy?, ¿acaso tus payasadas no te dan lo suficiente para vivir? con razón ya no te miro en tus programas. Tenés otros pocos de tontos, que, en lugar de hacerlo reír a uno, dan cólera con las pendejadas que dicen.

Ana Luisa Dieguez: Y mientras habemos un montón que estamos pidiendo una oportunidad y nada, siga muriéndose de hambre.

Silvia Alejandra Ruiz Flores: Parece que el vice no es el único que tiene muchas bocas que alimentar a costas del pueblo, verdad.

Rolando Rosales: No es posible que personas (que posiblemente se dejaron babosear y votaron por esos ineptos) a casi un año sin rumbo y sin hacer nada aún lo justifiquen, esperemos si dentro de un año siguen siendo ingenuos y lo justifican.

Anibal Geremías Arias Jimenez: Las personas que hablan lo negativo, si mañana lo nombraran o juramentaran en un puesto donde pudieran emplear a su familia a la primera oportunidad, le conseguirían plaza hasta su mascota. Hipócritas, gentiles, antes de ver la paja en el ojo del presidente vean primero la viga que tienen en sus ojos.

Maurixio Garciasanchez: Este tal presidente tiene dos caras: una en contra de la corrupción, la otra adentro de la corrupción. El país seguirá hundido en la miseria gobernado por los corruptos

José Esteban Reyna: El inútil, corrupto, ladrón, amañado y fantoche neoliberal moralejas, exactamente, sigue con más de lo mismo de sus predecesores con sus familiares, financistas y partidarios

Mario Arauz: El compadrazgo, nepotismo y tráfico de influencias son otras formas de corrupción y el actual gobierno que encabeza el inepto, torpe, y mentiroso Jimmy Morales no se queda a la zaga. Es obvio que la mayoría de los familiares del Presidente, por no poseer una educación integral que les permita ganarse la vida de una forma honesta, se ven en la necesidad de recurrir a la influencia del mandatario para obtener de la forma más indecente una plaza en el Estado, para lo cual es evidente que no están aptos, sin importarles el pudor, el decoro, la vergüenza y el desprecio de que puedan ser objeto. Aquí está otra prueba que el eslogan de NI CORRUPTO, NI LADRON fue solamente una trampa que le tendieron al ingenuo pueblo de Guatemala.

Ojo Critico: El NI-NI y sus hordas de parásitos salieron peor que la excreta politiquera del Partido Porquería, con razón nombraron a su grupo criminal FCN = FARSANTES, CORRUPTOS, NEFASTOS. Ahora bien, si no le soportamos sus robos a Otto Pérez Molina ni a Roxana Baldetti, hemos de revocar el mandato a este mequetrefe inútil y CORRUPTO de igual manera

Coralia Funes: UN CONTADOR con bastante experiencia se muere de hambre con un salario de Q3, 000 a Q5000.00 lo más, esta gente llega a ganar Q20, 000.00, sin hacer nada, sin haber pasado un proceso de reclutamiento. Por ser suegro del hno. del presidente, esto lo llamo corrupción, tráfico de influencias. No podemos seguir así, se sigue metiendo las lacras en el Estado. Debe haber una ley que diga cero familiares del funcionario que presida los diferentes organismos e instituciones del estado. ¿A donde vamos a parar así? por eso quieren sus 70,000 millares de Presupuesto nacional. Para hartárselo ellos y sus compinches.

Sundance: No para, sigue, sigue, sigue la corrupción y el desfalco al pueblo guatemalteco, el vicepresidente es igual de sucio. Lo que pasa es que todos los que mal gobiernan este pobre país hacen una apuesta quien roba más. SINVERGÜENZAS. Agarran el país como si fuera de su propiedad.

Artículo anteriorEl huracán Matthew podría costar diez millones de dólares
Artículo siguienteSUCESOS