Estambul
DPA
Dos atacantes suicidas detonaron hoy su automóvil cargado de explosivos cuando la policía intentaba registrarlo en Ankara, informó el gobernador de la capital turca, Ercan Topaca.
Los sospechosos, al parecer un hombre y una mujer, que se negaron a rendirse, murieron en el suceso ocurrido a las afueras de la ciudad, informó el gobernador en declaraciones a la CNN.
Según el ministro de Justicia, Bekir Bozdaq, pretendían atentar con el automóvil en Ankara.
La policía se incautó de dos explosivos plásticos y 200 kilogramos de nitrato de amonio, señaló la oficina del gobernador en un comunicado.
Por el momento no se conocen más detalles sobre los sospechosos o el posible objetivo del atentado, pero el gobernador apuntó que lo ocurrido hoy parece estar vinculado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Según dijo, la inteligencia turca había alertado de posibles ataques procedentes de Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda en el sureste del país y el corazón del conflicto entre el Estado y los milicianos kurdos durante tres décadas.
En los últimos meses el grupo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), Escindido del PKK, perpetró ataques contra las fuerzas de seguridad. El Gobierno turco responsabilizó también de varios ataques recientes a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).