POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
Autoridades de los ministerios de Trabajo, Salud, Gobernación, Finanzas, entre otros, instalaron una Comisión para el manejo de conflictos y crisis a nivel nacional. Según lo abordado en una reunión a la que asistieron representantes de ministerios y Secretarías del Ejecutivo, la Comisión tendría como objeto establecer vínculos para saber cómo abordar situaciones que puedan generar algún conflicto entre población y autoridades.
De esta forma, se estableció la necesidad de abordar asuntos agrarios, socioambientales, vivienda, seguridad y justicia, derechos humanos y participación ciudadana, laborales y pactos colectivos, servicios sociales, mineros y energéticos así como de planificación, políticas públicas y presupuesto.
Vicepresidente se retira sin dar declaraciones
A la actividad asistió el vicepresidente y presidente en funciones, Jafeth Cabrera, quien se limitó a dar un discurso breve al inicio de la reunión y minutos después se retiró del lugar.
Algunos medios de comunicación intentaron hacer consultas al vicemandatario, sin embargo, Cabrera no brindó el espacio para esto y su equipo de seguridad evitó el paso de periodistas.