POR ACISCLO URÍZAR
aurizar@lahora.com.gt

Entre los resultados más importantes destaca que más de cinco mil pequeños productores y productoras hacen uso de mejores prácticas agrícolas para la producción y manejo poscosecha de maíz y frijol, también se han incrementado los rendimientos de maíz en más de 25 por ciento de las 3 regiones intervenidas y se ha reducido las pérdidas en cosechas y poscosecha de un 0 a 15 %.

Además resaltaron que las personas productoras cambian su visión de solo producir para la subsistencia y pasan a la producción para el mercado. Aunque advirtieron que uno de los obstáculos para poder implementar tecnología en la agricultura de nuestro país es la escasez de capital en los pequeños productores.

Mario Touchette, representante de PMA en Guatemala, se mostró complacido por estos avances, sin embargo, dijo que estos son resultado también de la intervención de varias instituciones que han colaborado para que la producción agrícola del país mejore notablemente, entre ellas destacó la labor de la Unión Europea y la colaboración del Gobierno de Canadá.

Artículo anteriorEntregarán alimentos a 275 mil familias afectadas por sequía
Artículo siguienteExceso de velocidad causó los últimos accidentes de tránsito