REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El objetivo es contribuir con la calidad educativa de los estudiantes del nivel inicial, preprimario y primario de la aldea, a través de una mejora en la infraestructura actual, para que cuente con suficiente capacidad e instalaciones adecuadas para brindar una mejor educación.
El área a remodelar contará con 720 metros cuadrados, en los cuales se ubicarán 8 aulas de primaria, una cocina y un comedor para los estudiantes, en donde podrá recibir alimentos por medio del Programa de Alimentación Escolar. Además se integrarán 4 aulas para el Centro de Educación Inicial Bilingüe Intercultural, CEIBI, el cual contará con un equipamiento de mobiliario y rincones de aprendizaje.
La ampliación y reconstrucción de la escuela forma parte del Proyecto de Desarrollo Comunitario Integral, Tzununá, ejecutado por Fundación Castillo Córdova. Estamos comprometidos con la educación y el desarrollo de este proyecto. Lo cual forma parte de los objetivos de mejorar la calidad de vida de la población y lo estamos logrando, este es uno de los avances de la labor en conjunto con otras instituciones, explica Eduardo Castillo Di Vito, Director del Proyecto Tzununá.
Se estima que la remodelación estará finalizada para febrero de 2015, mientras tantos los niños y niñas estarán recibiendo clases en aulas temporales localizadas en el patio de la escuela. La nueva Escuela Primaria de Tzununá beneficiará a más de 475 niños y niñas en edad escolar, así como al equipo de docencia, junta directiva y a la comunidad en general.
SABORES POR LA EDUCACIÓN
La remodelación y ampliación de la Escuela Primaria Tzununá, se realizará gracias al apoyo de Pisos del Águila a través de la donación del piso de la escuela y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, así como Fondo Unido de Guatemala a través de Sabores Unidos que donarán fondos para la construcción del módulo de CEIBI.
El programa Sabores Unidos, se desarrolla a través de una cena elegante que reúne grandes chefs, quienes donan el costo de los platillos ofrecidos y el monto recaudado durante la actividad es destinado para algún proyecto social, en esta ocasión para apoyar la educación de los niños y niñas de Tzununá. Esta cena se llevará a cabo el próximo jueves 23 de octubre en el Hotel Real Intercontinental.