Caracas
DPA

Brigadas de la policía impidieron hoy la movilización en Caracas de la oposición venezolana, que había convocado a una manifestación para reclamar que se acelere el proceso de activación de un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

La marcha no pudo llegar al sitio de concentración, en la céntrica avenida Libertador, debido al cordón policial desplegado.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) advirtió que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue con su «estrategia de silencio» ante los reclamos para que se agilice la consulta «se encontrará con un pueblo en la calle».

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que espera que el lunes el CNE anuncie la fecha para la recolección de las firmas de electores para activar la consulta o continuarán convocando a las protestas.

Torrealba calificó como una «burla» del CNE retrasar el anuncio sobre la recolección de firmas, el cual se esperaba para hoy. Dijo que recibieron información respecto a que el lunes habrá un pronunciamiento.

El CNE suspendió hoy las actividades en sus oficinas regionales ante el anuncio de las manifestaciones opositoras. En Caracas la situación en las calles tendía al caos debido a que el metro cerró en al menos diez estaciones cercanas al recorrido de la oposición.

La manifestación opositora fue acompañada por ruidos de cacerolas vacías, que volvieron al escenario político tras el cacerolazo que recibió Maduro en una reciente visita a la isla Margarita.

Artículo anteriorTrump admite que Obama sí nació en EE. UU.
Artículo siguienteCorte continuará con pesquisas por corrupción contra Martinelli