POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Johnny Alexander Reyes Lemus, de 19 años, presunto autor material del asesinato de la relacionista pública del Hospital General San Juan de Dios, fue capturado ayer por investigadores del Departamento de Delitos contra la Vida, de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC). Según las autoridades, las investigaciones, el análisis de cámaras y el establecimiento de la ruta de escape, fueron vitales para identificar al señalado.

Reyes fue capturado por la muerte violenta de Ana Leonor Guerra Olmedo, quien falleció el pasado viernes. En el incidente también fue herida otra mujer de 38 años.

De acuerdo con Stu Velasco, titular de la SGIC, las pruebas que vinculan al detenido con el crimen son los análisis forenses, las entrevistas y los expertajes.

“El trabajo de investigación criminal de expertos de PNC aportó evidencia vinculante, destacando expertajes videoforenses, entrevistas forenses que trazaron la ruta crítica de investigación, que permitió individualizar al detenido; asimismo, expertajes técnicos que en la fase procesal serán expuestos”, explicó Velasco.

El Subdirector agregó: “Un equipo de investigadores de la PNC se fusionaron para plantear la teoría del caso y ejecutar el proceso de investigación de forma permanente”, refirió.

Según la SGIC, las cámaras instaladas en el lugar permitieron evidenciar el lugar donde el presunto sicario lanzó el arma, que fue recuperada y remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para el análisis balístico.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePiloto de bus asesinado arriesgaba su vida por Q150